Cinco beneficios de la cosmética ecológica

Cada vez hay más mujeres que optan por la cosmética ecológica para cuidar su piel. Hoy te contamos cómo los productos ecológicos de cosmética pueden beneficiarte. 

  
¿Qué es la cosmética ecológica?

La cosmética ecológica se caracteriza por estar elaborada con ingredientes orgánicos o de cultivo biológico. Por lo tanto, no incluyen parabenos, siliconas y otras sustancias químicas. Así que la cosmética ecológica beneficiará a tu piel y también protegerá el medio ambiente.

 ¿Qué beneficios tiene la cosmética ecológica?

1. Protege de agentes externos. La piel hace de barrera para impedir la entrada de agentes externos pero no siempre lo consigue, algunas sustancias sí que consiguen atravesar la piel y llegar a la sangre. Por lo tanto, debes vigilar con las sustancias que entran en contacto con tu piel para no dañarla, la cosmética natural no contiene en su formulación parafinas ni otros derivados del petróleo. Por ese motivo, tu piel siempre estará protegida.
 2. Su objetivo es parecerse a la capa lípida de la piel. ¿Cómo se consigue? Utilizando productos que son más afines con la composición de la piel, de forma que se consigue una mejor adaptación favoreciendo la regeneración, la protección y el cuidado de nuestra piel.

 3. Ética ecológica. En la fabricación de cosméticos ecológicos, como es obvio, se sigue una ética ecológica. Está totalmente prohibido utilizar ingredientes derivados del petróleo, sintéticos y de origen animal. Por lo tanto, no provoca residuos químicos ni contaminantes que perjudiquen el medio ambiente.

 4. No provocan reacciones alérgicas. Las plantas que se utilizan para fabricarlos se cultivan sin utilizar pesticidas ni herbicidas químicos. Este factor junto con el hecho de que estén compuestos únicamente con productos naturales hace que no provoquen alergias ni efectos secundarios a aquellas personas que tienen pieles sensibles e intolerantes.

 5. Más efectiva, cómoda y saludable. Su composición natural y su contenido de oligoelementos y nutrientes favorecen la regeneración celular de la piel. Così, se contribuye a retrasar el envejecimiento y se fortalece nuestro sistema inmunológico.

Como habéis visto, la cosmética es otro ámbito en el que los productos ecológicos pueden beneficiarnos. Además pueden ser un regalo ideal para cualquier mujer, en The-Ecological podrás encontrar un pack regalo completo y económico. ¡Cuídate!

I commenti sono chiusi.

Seguire

Ricevi ogni nuovo post su questo blog consegnato alla vostra Inbox.

Iscriviti altri seguaci: