Prevención e hidratación plantan cara a la dermatitis atópica

Más del 20% de los niños españoles sufren Dermatitis Atópica, una enfermedad crónica de la piel que ha aumentado más de un 200% en los últimos años y que suele cursar con brotes y tener sus picos más agudos en primavera y en otoño. Épocas en las que el picor, el eccema y la incomodidad se hacen más acusados.

Suele ocurrir que los productos se usan solo cuando los brotes empiezan a aparecer o cuando la piel presenta las irritaciones propias, con lo que las fases agudas tienden a alargarse en el tiempo y causan malestar y picor tanto en adultos como en los niños.

  
Pero, ¿por qué es necesario tratar esta patología todo el año y no solo en época de brotes? Porque el mejor tratamiento es la prevención. Mantener hidratada la piel continuamente con productos adaptados hara posible espaciar el periodo interbrote o incluso que éstos sean menos agresivos.

Diversas causas desencadenan los brotes atópicos: alimentación, cambios de temperaturas, agentes ambientales y los tejidos sintéticos entre muchos otros. Además, mantener una buena hidratación ayuda a que esos agentes externos no puedan entrar con tanta facilidad en el organismo, ya que la barrera protectora de la piel está sana y puede realizar su función.

Eucerin recomienda su gama AtopiControl como tratamiento de cuidado y prevención durante todo el año para frenar los brotes atópicos. Y AtopiControl Crema Forte, formulada sin cortisona, es un innovador producto único en el mercado y es adecuada incluso para la piel más sensible de los bebés.

  
En cuanto a la dermatitis del pañal afecta al 25% de los bebés. No es grave, pero sí muy molesta para los lactantes. Las causas que lo provocan pueden ser varias, desde las más comunes como el contacto con las heces y la orina, poca higiene y hasta enfermedades como alergias a los componentes de los pañales, psoriasis infantil o la falta de zinc en el bebé.

Eucerin recomienda 

mantener la zona bien seca, cambiando el pañal con frecuencia y evitando ponerlo demasiado ajustado. Además, se debe lavar la zona con agua tibia evitando frotar con productos agresivos como las toallitas que contienen alcohol o perfumes. 

Estudios clínicos realizados por la Dra. Rosa Taberner, Dermatóloga del Hospital Son LLatzer en Palma de Mallorca han mostrado la eficacia de Eucerin® Aquaphor para el tratamiento de la dermatitis del pañal.

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: