“mini-lipos”. Lo último en cirugía estética

Llegó el Ipad mini, un cuarto más pequeño que el original, el Galaxy mini 2, S2, S4…las mini lacas de uñas y mini cosméticos y todos los objetos que podamos imaginar en su versión mini, para, por lo menos, viajar en avión. No es de extrañar que en términos de cirugía también aparezca este concepto por alguna parte. Es el caso de las mini-lipos, que no es otra cosa que la versión ligth de la clásica liposucción. Pero, ¡cuidado! no es apta para todo el mundo, están especialmente dirigidas a aquellas personas que aun teniendo una buena figura y sin tener sobrepeso, tienen acúmulos de grasa localizada en zonas como las cartucheras, las rodillas o el abdomen.

El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y estético del Centro Médico Teknon de Barcelona y miembro de la SECPRE, es uno de los mayores expertos en España en esta técnica.

minilipos-Dr.Paloma

Sus resultados defienden ese primer puesto como mejor tratamiento para eliminar la grasa localizada en zonas como las cartucheras, abdomen o rodillas, y en aquellos casos en los que aun realizando ejercicio o dietas no se consigue eliminar dichos acúmulos. Es un procedimiento bastante sencillo y además, en la mayoría de los casos bajo anestesia local y sin necesidad de ingresos. Está basado en la liposucción tradicional,

El Dr. Vicente Paloma, cirujano plástico y especialista en esta técnica, realiza una pequeña incisión en la zona por la que introduce la cánula hueca. En el otro extremo, la cánula se une una máquina que produce vacío. El doctor rompe la grasa y la succiona moviendo la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel. Una vez finalizada la intervención, y si la paciente quiere, el doctor puede aprovechar la grasa sobrante para rellenar desde pequeñas zonas como pómulos o labios hasta zonas más grandes como las mamas o los glúteos, según la cantidad  grasa extraída.

mini lipos-Dr.VicentePaloma

 

Es una técnica muy cómoda, ya que la paciente no podrá padecer efectos secundarios al ser su propia grasa, explica el doctor

Al finalizar la intervención se recomienda la colocación de una faja, o vendaje elástico sobre la zona tratada por la mini-liposucción para controlar el hinchazón y conseguir ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno, durante unas 3-4 semanas. No obstante, se puede volver a la rutina en dos días de media.

Precio: desde 2.700€ hasta 4.800€

Dónde: Centro Médico Teknon, Barcelona. Tel. 93 393 31 81

Centro médico Téknon

3 comments on “mini-lipos”. Lo último en cirugía estética

  1. alojamiento rural terres ebre
    28/08/2013 at 07:11 (4 años ago)

    Acostumbro cada dia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he encontrado vuestro articulo. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

  2. Anónimo
    04/02/2014 at 14:10 (3 años ago)

    Es un tema en el que estoy muy interesada. Por cierto, vuestros contenidos son muy interesantes, os felicito por ello.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: