Menú navideño para embarazadas

Si estás embarazada, aquí os dejo unos consejos de la página disfrutatuembarazo para saber cómo actuar durante estos días. Algunos puntos son duros, pero merece la pena el sacrificio.

- el desayuno es muy importante, no debes saltártelo ni hacerlo más ligero. Es importante no llegar hambrienta a la hora de comer para evitar comer más de lo necesario. 

- Comer de todo, pero con control. Las raciones ligeras son más fáciles de digerir, algo especialmente adecuado cuando estás embarazada ya que la digestión es más lenta y pesada.

- Los nutriólogos recomiendan masticar cada bocado un promedio de 20 veces. Así  se digerirán mejor los alimentos y el cerebro mandará la sensación de plenitud.

 – Bebe agua, di 2 un 2,5 litros, depura y, anche, logra aumentar la sensación de saciedad. 

- Controla la sal. Si puedes evitarla, mejor; nunca la añadas.

 – Si puedes, prescinde del postre, excepto si se trata de fruta fresca.

 – Durante las largas sobremesas, ten a mano un puñadito de almendras crudas para no caer en la tentación de los turrones o el picoteo de dulces.

 – Reparte las comidas, cinco o seis al día son más saludables que tres.

 – El vapor, el horno y la plancha son las cocciones más sanas. Evitar rebozados y fritos.

 – Prescinde de bebidas gaseosas y azucaradas.

Lucía Bultó, nutricionista y colaboradora de http://www.disfrutatuembarazo.com, propone un menú para estos días

Hay que vigilar el peso de manera especial. Ante las tentaciones, a veces la ‘excusa’ de estar embarazada permite a la futura madre unas licencias que al acabar las fiestas le habrán supuesto algún kilo de más que difícilmente va a poder bajar y que arrastrará el resto del embarazo”.

Para evitar esto, la nutricionista propone Menús Compensados que contrarrestan  los excesos y permiten disfrutar de las delicias navideñas sin que se desequilibre el peso ni la salud.
 

  
In http://www.disfrutatuembarazo.com encontraréis más consejos sobre alimentación.

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