La moda de los implantes dentales

A veces la dentadura no es tan perfecta como uno desearía, incluso pueden llegar a faltar piezas por diversos motivos como rotura, desprendimiento, accidentes…Una vez que faltan dientes la boca ya no es la misma estéticamente y se puede llegar a convertir en un trauma para muchos.

La mejor solución ante este problema son los implantes dentales. ¿Qué son exactamente? Es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye la raíz del diente y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia. La pérdida de una pieza, no solo es negativo a nivel estético sino que además puede traer problemas como caries, desplazamientos, inflamación de las encías, sensibilidad…Por ello, se deben tomar medidas con el fin de mantener la salud bucodental.

Existen distintas técnicas de implantes, incluso para los que símplemente buscan mejorar el aspecto de su sonrisa.

implantes-vitaldent

-La Nanotecnología es una de las últimas técnicas, 100% biocompatible que mejora la integración del implante y reduce el tiempo de tratamiento.

-Cirugía guiada. Un sistema informático permite realizar de forma fácil y segura la planificación del tratamiento, lo que se traduce en resultados más precisos y mínimamente invasivos. Se reducen las molestias y la inflamación, pudiendo incorporarnos antes a la vida cotidiana.

-Carga inmediata. Especialmente diseñado para aquellas personas que sufren la pérdida de una o varias piezas. Consiste en colocar el número de implantes que precise el paciente, ya puede ser un implante unitario como una arcada completa. El paciente sale de la clínica, independientemente del número de implantes, con su prótesis colocada. Dicha prótesis es provisional, para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso. Una vez completado el periodo, a partir del tercer mes, se podrá colocar la prótesis definitiva.

1 comment on La moda de los implantes dentales

  1. Arantza
    30/08/2014 at 11:39 (3 años ago)

    Hombre, a mi lo de los implantes dentales más que una moda me parece una necesidad, a veces la falta de una pieza nos trae muchos problemas. Lo malo es que el precio hace que no esté al alcance de todo el mundo.
    Bss

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: