La era de los rellenos faciales

Es un hecho que un rostro con volumen es sinónimo de juventud y vivimos en una época en la que pasarse por cualquier clínica estética a realizarse un relleno facial ya es algo muy normal. ¿Qué hay detrás de estas pequeñas intervenciones?

Existen muchos tipos de relleno, pero hoy vamos a hablar de los temporales. Tal y como cuenta el Dr. Daniel Arenas, Director Médico de Merz Aesthetics, estos “tratan de recuperar de una forma natural y sin pasar por quirófano la óptima distribución del volumen del rostro”. Sus resultados son muy naturales y duran hasta un año desde su inyección. De esta forma “Conseguimos así un aspecto joven obteniendo un efecto lifting sin precedentes”, explica. El doctor emplea Radiesse, un gel acuoso que suspende microesferas de CaHA (hidroxiapatita cálcica). Estas microesferas obtienen un doble resultado: aportan volumen con un efecto de alisamiento inmediato y consiguen estimular la producción de colágeno natural. Por lo que es un método bastante seguro y uno de los más adecuados para tratar la flaccidez del rostro con un relleno reabsorvible.

relleno copia

Gracias a la aplicación de Radiesse “conseguimos un efecto inmediatamente visible y muy homogéneo pero además, gracias a la estimulación de la producción de colágeno, este producto consigue fortalecer la dermis y mejorar su estructura” apunta el Dr. Daniel Arenas, especialista en medicina estética. Así conseguiríamos el llamado “efecto V” que redefine las líneas del rostro, las levanta y aporta volumen allá donde cada persona lo necesita, dándole un aspecto rejuvenecido.

Precio: desde 450 €

Se recomienda entre dos y tres sesiones, dependiendo del caso, espaciadas entre 4 y 6 semanas. Aunque los efectos de este tratamiento son inmediatos, los resultados máximos se observan a los 2 o 3 meses después de la primera sesión, durando sus efectos hasta un año que es cuando se produce la estimulación del colágeno propio de la piel.

Tras la intervención no suele haber efectos secundarios ya que es un material muy seguro, todo lo que puede producirse es, como ocurre con cualquier inyección, un pequeño hematoma o enrojecimiento alrededor de la zona que desaparece en pocos días.

 

Leave a Reply