El Bikram yoga no es solo calor

Si hace unas semanas salía a la luz un estudio de La Universidad de Texas, en el que estudiaron las diferencias entre el Bikram y el yoga tradicional en los efectos de 40 alumnos durante varias semanas, hace unos días, el profesor y fundador de Bikram Yoga Spain (Jonathan Martín) dio su opinión al respecto. Sus declaraciones dejan claro que sí existen diferencias entre ambas modalidades de yoga y, aunque sus beneficios son los mismos, el calor aporta alguno más que Jonathan aclara a continuación:

En especial, destaca la flexibilidad corporal y la desintoxicación interna que genera trabajar a una temperatura más elevada.

hot_yoga

UN 40 grados de temperatura, el cuerpo adquiere mayor flexibilidad y movilidad de tal forma que, “tiene mejor acceso a partes que en condiciones normales sería mucho más difícil”, subraya el experto.

Gli fascia (estructura de tejido conectivo muy resistente que se extiende por todos los músculos del cuerpo y funciona como envoltorio y aislan- te de las estructuras profundas del mismo), mejora notablemente su estado con la práctica del Yoga en una sala caliente.

D'altronde, es sabido por todos que el sudor limpia la piel, pero además, afirma Martín, “renueva los líquidos corporales de manera que mantiene el organismo limpio y desintoxicado”.

Gli Bikram Yoga, además, ayuda a retrasar la evolución de ciertas enfermedades crónicas y autoinmunes como puede ser la fibromialgia. “ Tengo una alumna diagnosticada y sometida a varias operaciones cuyo destino era una silla de ruedas. Desde que viene a clase camina con normalidad y el día que no lo practica nota el “bajón físico”

Optar por el Bikram Yoga evita lesiones a la hora de ejecutar algunas posturas complicadas, en especial las invertidas. El director de Bikram Yoga Spain asegura no haber tenido ningún lesionado a lo largo de sus años como profesor, ni en sus 13 centri.

Otro de los puntos a destacar es que, el también denominado hot yoga es más efectivo que el tradicional en la quema calórica y la pérdida de peso. “Gracias al aumento de la frecuencia cardiovascular se incrementa la quema de calorías. Además, el calor produce una vasodilatación del cuerpo, por lo que hay mayor movimiento sanguíneo”, prosigue el experto. Vale a dire, el cuerpo trabaja más su faceta cardiovascular, un 40 grados, que a temperatura ambiente y favorece la pérdida de peso.

I commenti sono chiusi.

Seguire

Ricevi ogni nuovo post su questo blog consegnato alla vostra Inbox.

Iscriviti altri seguaci: