Cómo es una buena dieta Detox

Está muy de moda y la culpa la tienen las celebrities con tanta innovación y palabrería. Pero lo cierto es que funciona, la Dieta Detox, que no es otra cosa, que una dieta depurativa o desintoxicante, es lo mejor del mundo para comenzar de cero y darle un respiro a tu organismo. Eliminas toxinas, grasa, rejuveneces la piel, pierdes volumen, y, en definitiva, le das un descanso al cuerpo para que se renueve por dentro.

cuerpo

¿Cuáles son las claves de una buena dieta detox?

La doctora Marisa Platero, especialista en Medicina Estética del hospital San Roque Maspalomas, nos comenta que “se trata de una dieta detoxificante o de limpieza, que busca eliminar las toxinas que el organismo va acumulando por diversos factores”.

Alejandro Junger, cardiólogo uruguayo, es el creador de este popular “régimen” que  se ha puesto de moda entre algunas famosas de Hollywood capaces de apenas probar bocado para lograr una depuración total del cuerpo. Estrellas como Gwyneth Paltrow, Donna Karan, Martha Stewart, la apoyan y siguen fielmente.

  • Una dieta detox clásica, se asemeja bastante a una típica dieta vegetariana, con una serie de factores añadidos como periodos de ayuno.
  • Ingesta de frutas y verduras cultivadas orgánicamente, sin  ningún tipo de pesticidas  ni abonos químicos.
  • Abundante ingesta de líquidos. Se recomienda un mínimo de 8 vasos de agua natural al día, evitando zumos de frutas por sus altas concentraciones de azúcares. Si se permiten zumos vegetales.
  • Etapas progresivas de ayuno controlado.

Está contraindicada en  mujeres embarazadas o en período de lactancia, insuficiencia renal, síndromes depresivos, en diabéticos y en desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia, ya que la falta de ciertos nutrientes puede traer consecuencias de consideración.

 No debe realizarse la dieta más de 7 días seguidos y en caso de repetirla, esperar por lo menos un mes. Cada semana de dieta consigue además de una detoxificación corporal, una pérdida de peso de hasta tres kilos.

Más información aquí

 

2 comments on Cómo es una buena dieta Detox

  1. spa medellin
    06/10/2013 at 23:30 (4 años ago)

    Que dieta tan interesante, de verdad que todas las personas la deberíamos realizar,porque como comentas en el blog es ideal para desintoxicar nuestro cuerpo, y si la complementamos con masajes, definitivamente vamos a tener el cuerpo que siempre deseamos ademas de un cuerpo saludable que es lo principal.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: