Un aumento de labios…temporal?

Labios carnosos, con volumen y jugosos. Son las tres premisas que las revistas nos han “sugerido” que debemos tener para ser una mujer 10. Y dado que la naturaleza no nos ha tratado a todas por igual en cuestión de cantidad de colágeno y otras sustancias  que posee la piel, existen otras alternativas, menos naturales, pero muy eficaces. Según la Dra. Marisa Tirado, dermatóloga y miembro de la AEDV en Castellón de la Plana, el relleno ideal tiene una serie de cualidades:

-No alergénico.

-Sin migración.

-Inflamación mínima.

-Reproducible.

-Duradero.

-Estable.

-Asequible.

-De administración indolora.

-De recuperación mínima.

Esto nos lleva a afirmar que los más utilizados hoy día en las clínicas de estética sean el ácido hialurónico, el lipofilling y la hidroxiapatita cálcica.

injection of botox

Hace muchos años, labios del tipo “Cher” estaban muy de moda, retocados con materiales permanentes y nada recomendables, que además de deformar la boca de manera antiestética, podían traer una serie de problemas posteriores. Según la doctora Tirado “Se aconseja utilizar siempre rellenos reabsorbibles porque los cambios progresivos del envejecimiento modifican las estructuras cutáneas y por tanto las zonas a tratar”.

Centrándonos en los rellenos temporales, el dr. Eduardo Moreno, especialista en Medicina Estética de la clínica RADS Beauty, nos habla del proceso de infiltración de Ácido hialurónico en su clínica.

-¿Cuál es la ventaja de realizarse un relleno facial temporal que desaparezca en 9 meses a 1 año o más?

El relleno facial temporal les permite probar, ya que los resultados se revierten naturalmente con el paso de los meses. Si no le gustan los resultados obtenidos, los mismos desaparecen totalmente, sin secuelas a los 9 meses o 1 año de aplicado. Los rellenos temporales se adaptan a la edad cronológica del paciente, es decir a tratar los problemas que pueden ir apareciendo referentes al envejecimiento cronológico de la piel, mientras los permanente pueden migrar de la zona donde se implantaron provocando cambios inesteticos.

-¿cuál es la zona de la boca más demandada para mejorar?

El perfilado labial es el procedimiento más importante en el tratamiento de los labios. El gel se inyecta definiendo el borde del bermellón, en esta zona se trabaja a un nivel superficial para dejar el contorno bien definido. En los pacientes más jóvenes muchas veces el médico aconseja no inyectar en la parte más externa del borde labial, ya que ello puede generar cierta “rigidez” en la zona y producir un resultado poco atractivo.

V del Labio Superior o Arco de Cupido

Algunos pacientes recurren a este tratamiento por que carecen de ella por algún defecto congénito u otras razones, lo que supone crearla de la nada. En la mayoría de los pacientes el tratamiento se completa con un perfilado labial.

Dar volumen al labio superior

Este tipo de tratamiento comienza por un perfilado labial, ya que nunca se añade volumen a un labio que anteriormente no ha sido perfilado ni definido. El gel se inyecta con la técnica lineal para acentuar el borde del bermellón. Con ello aportaremos más color rojo al labio. El médico observará la armonía del rostro, la nariz, los labios y la barbilla. Puede que para preservarla, necesite inyectar algo de producto en el labio interior.

Dar volumen al labio inferior

El tratamiento comienza siempre perfilando el contorno labial inferior, a continuación se inyectará la cantidad de gel necesaria para a portar el volumen deseado por el paciente y aconsejado por el médico.

-Cuánto duran los resultados?

Varían en función de más de un factor, principalmente el tipo de producto que se utilice, el metabolismo de cada persona en particular, y la zona en la que sea inyectado. El promedio de duración es de 6 meses a 1 año. Algunas marcas de ácido hialurónico de larga duración, pueden persistir de 12 a 24 meses. Este es un relleno facial reabsorbible, lo que significa que el propio organismo lo va degradando gradualmente una vez inyectado, hasta su desaparición meses más tarde.

-Cómo se aplica el tratamiento?

El tratamiento se realiza en consultorios médicos debidamente preparados para ello. Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso, ambulatorio completamente. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable.

-Cuánto dura el tratamiento?

El tratamiento es muy rápido. Si se trata de una sola zona facial en 15 minutos termina el tratamiento. Cuantas mas zonas faciales sean, mayor será la duración.

-Cuáles son los efectos secundarios inmediatos?

Tras la aplicación la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen dentro de las 48hs posteriores a la aplicación.

Clínica Rads Beauty. Pº Eduardo Dato 12, 1ºB. Madrid

Tel. 914 484 070

Precio aumento de labios: entre 200-500 € aprox.

 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: