5 trucos de belleza caseros

Conseguir que nuestra piel luzca limpia y radiante solo es cuestión de utilizar alimentos que se encuentran en la naturaleza y mezclarlos entre sí para conseguir los mejores resultados. De sobra es sabido que los trucos caseros, los de las abuelas, son los que mejor funcionan, pues al fin y al cabo son naturales y libres de químicos, que en muchos casos pueden incluso dañar más nuestra piel. 

La primera recomendación pasa por limpiar bien la zona sobre la que después aplicaremos el tratamiento casero, y eso lo conseguimos de un modo muy simple: agua y jabón, sin olvidar de secarnos bien después (esto, como cualquier maquilladora profesional te recomendará, tienes que hacerlo siempre al desmaquillarte para liberarte de cualquier resto de maquillaje que pueda dañar tu rostro). Y ahora sí, cinco trucos de belleza caseros:

  •  Peeling de papaya para conseguir una piel con brillo: mezcla un trozo de pulpa papaya con dos cucharadas de yogur natural y una de azúcar. Con esta mezcla sentirás un cutis revitalizado, pues te ayudará a retirar las células muertas gracias a que esta fruta tropical es rica en enzimas y ácidos frutales que poseen una acción exfoliante. Aplica mediante un suave masaje y aclara con agua.

  

  • Arcilla para las impurezas: haz una mascarilla diluyendo la arcilla en una infusión concentrada de caléndula, la cual reafirmará tu piel y reducirá las arrugas dándole esplendor a tu cutis.

  

  • Mascarilla de harina de avena contra la grasa: mezcla la avena con una clara de huevo batido y deja que la mascarilla resultante actúe en tu rostro durante diez minutos, con lo cual conseguirás regular el exceso de grasa y tu piel se volverá más suave.

 

  • Vinagre blanco para la caspa: mezcla medio vaso de vinagre blanco con dos cucharadas de aceite de oliva (que también puede ser de coco o de almendras) y dos vasos de agua. Extiende el resultado sobre el cuero cabelludo seco y realiza un suave masaje con las yemas de los dedos. Después cúbrete la cabeza con un gorro de ducha (si no tienes puedes utilizar una bolsa de plástico) y deja actuar la mezcla durante diez minutos. Aclara con agua templada y lávate el pelo con tu champú habitual.

  

  • Limón contra los puntos negros: mezcla un yogur natural (no azucarado), el zumo de un limón y una cucharada de sal fina. Extiende el resultado sobre la zona de puntos negros (que normalmente se acumulan en la barbilla y la nariz) y masajea suavemente. Deja actuar durante diez minutos y aclara con agua templada. Después aplícate tu crema hidratante habitual. 

Comments are closed.

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: